Cirugía de MaMa Fibroadenoma.

Cirugía de MaMa Fibroadenoma. 

Por Sir Eron: cuya prometida pasó por esto.

Buenas Hoy quería compartirles con permiso de mi prometida, futura Esposa, que la quiero mucho. (porque ella lee mis post y hay que hacerle el honor) compartirles sobre nuestra experiencia de su cirugía de un fibroadenoma.

Detección del Fibroadenoma.

Para empezar ella se lo detectó a los 22 años, nop no fui yo quien se lo detectó fue ella sola, al menos eso fue lo que ella me dijo.


Estuvimos yendo al doctor, le hicieron ultrasonidos y yo vigilaba mucho a ese doctor con ojos asesinos y en estos ultrasonidos aparecieron tres manchas blancas, una de ellas en particular era más grande que las demás, las más pequeñas medían milímetros y la grande pues según la medición del especialista era de 3cm aproximadamente.

Encontraron uno de 3 cm

El doctor le dijo, mira tienes esta masa que está grande en comparación a las demás masas más pequeñas que tienes aquí y aquí, me has dicho que cuando te viene la regla este se te inflama y te causa dolor no más palparlo. Muy posiblemente se trate de un fibroadenoma, que son masas que al tacto son gelatinosas, por lo general estas masas son muy comunes en mujeres jóvenes como tú, 7 de cada 10 mujeres las tienen y en muchas ocasiones son benignas (osea que no son malvadas), aunque no estaremos 100% seguros hasta hacerle más exámenes.

Recomendación del Doctor

Como puede ser un fibroadenoma benigno lo normal sería vigilarlo, es decir que vengas cada 6 meses a hacerte ultrasonidos, pero como te está molestando y el tamaño del seno es pequeño (si los senos de mi prometida futura esposa del alma son algo pequeños pero ni ella ni yo tenemos problemas con eso), te recomiendo que veas al cirujano porque a futuro si te llega a salir algo maligno ese fibroadenoma va a estorbar la detección temprana de eso maligno que te ha salido.

Cirujano

Mi prometida futura esposa del alma fue al cirujano y yo miraba con ojos asesinos a ese doctor para que no me manociara tanto a mi chiquita, al final le dijo prácticamente lo mismo:

"vamos a sacarlo, te parece?"

"Es muy probable que sea benigno, es muy normal que a las mujeres jóvenes como tu les de esto"

decía lo mismo que el tipo del ultrasonido.

Decisión de Mi prometida futura esposa del Alma.

A ella le incomodaba, corría y esa cosa le saltaba allá dentro haciéndole daño, se le inflamaba cuando le venía la regla, le dolía al tacto y dijo sí a la operación.

Sí a la Operación 

La operación según el doctor era completamente rutinario para él, un proceso ambulatorio es decir que tardaba poco menos de una hora y la paciente podía regresar a su casa ese mismo día, una vez despertara de la operación.

Día de la Operación

Yo tenía más miedo que ella, osea ella tenía miedo pero yo más que ella.
sus padres estaban ahí con ella también.

la ingresaron en la mañana, ella estaba en ayuna completamente y a eso de las 11 am comenzaron a inyectarle suero y luego el antibiótico.

la operación estaba programada para las 1:30 pm

cuando eran la 1:30pm el doctor no había llegado, clásica.

ella fue varias veces al baño por culpa del suero ese, es normal que fuera al baño, si te están inyectando líquido ese líquido tiene que salir por algún lugar.

y yo nervioso, cada vez que abrían la puerta de donde ella estaba acostada.

no sé que va a pasar cuando nos nazcan nuestros hijos, ese día moriré y volveré a nacer.

LLegó el Doctor a las 4 y media

la ingresaron de inmediato, la acostaron sobre una cama sumamente delgada, le colocaron una horquilla en el dedo, sensores en el cuerpo y ella escuchó la voz del doctor que le dijo, sentirás un pequeño ardor y eso es todo lo que ella recuerda.

cuando la ingresan al cuarto ya está medio despierta, pero ella quiere seguir durmiendo.

-cómo te sientes?- le pregunté
-dormí rico, quiero dormir algo más-
-es normal que esté así, cuando despierte del todo se podrá ir- 

después de un rato que se incorporó la subí al auto y salimos, compramos los antinflamatorios y las del dolor con bolsas para el hielo y gazas.

Recuperación 
El primero día lo pasó totalmente en cama, el dolor fue lo peor según ella, el segundo se bañó ya se levantaba un poco, el tercero ya caminaba un poco más pero regresaba a la cama, una semana pasó que no quería mover el brazo izquierdo, la segunda semana ya andaba con más ánimo pero no quería usar el sostén deportivo porque aún le dolía, el doctor la vio otra vez y le gustó que estuviera sanando muy bien  al mes ya pudo regresar al trabajo pero sin hacer mucho esfuerzo, aún no usaba brasiel, cada vez se recupera más y más, han pasado 5 meses y aún no 100 % bien pero ella me dice que está mejor y cada vez mejor, esperemos que pronto no sienta ningún dolor.

Estoy feliz que ella esté mejor, pero aún debe cuidarse, ella debe hacerse exámenes cada 6 meses.

les seguiré comentando si algo más pasa.

chao.









Comentarios