Cirugía Maxilofacial pérdida de la Sensibilidad.

Cirugía Maxilofacial complicación.

  Pérdida de la Sensibilidad


Por: Sir Eron una persona que ha perdido la sensibilidad después de una cirugía maxilofacial.

Del 19/4/2018


Buenas, hoy quiero compartirles lo que me pasó luego de mi segunda operación por extracción de terceros molares, hay cosas que los doctores no te cuentan y no te las esperas después de sacarte las cordales.

Cuando me sacaron la panorámica y el doctor la vio, él mencionó que una de mis muelas tenía sus raíces muy cerca del nervio y que eso dificultaría la extracción, en ese momento no me dijo nada más.

Cuando llegó el día de la cirugía procedió a sacarme esa muela y el proceso fue bastante duro de soportar, forcejeó por 40 minutos hasta que la sacó, yo en ese momento sentía la cara hinchada y deseaba salir de esa silla lo más pronto posible.

Luego en mi casa, en la primera noche, mi cara comenzó a inflamarse, no sentía casi nada del lado derecho de mi cara, los días siguientes fueron iguales, curiosamente el mismo lado de la muela que tenía la raíz cerca del nervio, ese lado no se despertaba.


Llamé al doctor, yo le dije:

"Siento un hormigueo en mi barbilla, no siento mi labio, me lo he mordido cientos de veces sin darme cuenta, está roto y no lo siento, tampoco siento mis dientes del lado derecho y tengo como una especie de sumbido en el oído derecho"


 El doctor me dijo que definitivamente eso no era normal, pero a veces ocurre por la curvatura de las raíces de la muela y la proximidad con el nervio mentoniano.

yo estaba nervioso por supuesto, el Doctor sabe que no soy alérgico a ningún medicamento por lo que me recetó Neurontín 400 mg una cada 8 horas por 5 días y Menalgil en tabletas 2 veces al día por 15 días, el menalgil es una vitamina y si no había menalgil que comprara Neurobión que es un multivitamínico de B1, B6 y B12.

Ya ha pasado un mes desde que comencé a tomar esas pastillas y diré que no he tenido mucho progreso, el hormigueo lo siento que ha ido aumentando poquito, al menos ya me doy cuenta cuando me muerdo el labio, el doctor dice que le va a tomar tiempo al nervio en restablecerse y yo en verdad espero eso, porque esto es super incómodo, te da rabia y lo único que puedes hacer es esperar que reaccione, no te sientes casi nada cuando te tocas la cara, mi novia me besa y no la siento, por suerte ella está conmigo y trata de ayudarme para hacerme sentir mejor.

Bueno eso es todo por el momento, les diré cómo evoluciono con este problema, les aconsejo que esperen a ver si la muela se aleja del nervio, que no se las saquen cuando aún están muy abajo y que les pregunten a sus maxilofaciales por las posibles complicaciones que puedan tener antes de la cirugía.

Hasta pronto.

Ok para actualizar la historia, hoy 06/ nov/ 2020, aún no he recuperado la sensibilidad del todo, si les digo que ha mejorado desde el día de la operación, pero aún siento el hormigueo del lado derecho de mi cara y no sé si esto va a desaparecer o si ya me quedé así para siempre, en conclusión tengan cuidado cuando se saquen las muelas cordales, el doctor que me atendió no le importó nada.

actualización febrero 22 del 2021 creo que ya me acostumbré a no sentir mucho de ese lado de la cara,  creo que ya se quedó así para siempre.

  

Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo, estoy en tu mismo caso actualmente. De casualidad ya se te quitó?

    ResponderBorrar
  2. no, desde que escribí esto hasta el día de hoy aún siento el hormigueo. He recuperado bastante la sensibilidad pero no es igual toda la zona sigue afectada.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario